Una vez más, el Ministerio Público Fiscal hizo entrega de vehículos recuperados del delito a la Policía. En esta oportunidad, los recibió la Unidad Regional Norte, que los destinará a para patrullar las calles de Las Talitas.
La cesión de los rodados se enmarca en las políticas de apoyo en la lucha contra el delito y de pacificación de las diferentes comunidades, delineadas por el ministro fiscal Edmundo Jiménez (actualmente de licencia por disposición del decreto presidencial 20/2020).
Una camioneta y una motocicleta fueron los vehículos cedidos por el MPF a la fuerza de seguridad en calidad de depositario judicial, y destinados a la Patrulla Motorizada.
El acto de entrega se realizó en la sede de intendencia de Las Talitas. Por parte del MPF estuvieron la fiscala Estela Giffoniello, en el carácter de ministra subrogante, y el secretario judicial, Tomás Robert. También formaron parte del cónclave el intendente, Carlos Najar, el ministro de seguridad, Claudio Maley, y el jefe de la policía, comisario Manuel Bernachi. Previo a sus discursos, las autoridades fueron recibidas por el Intendente en su despacho.
"Con estos vehículos recuperados buscamos que la sociedad se sienta protegida en los recorridos y la asistencia. Es nuestro interés que vuelvan a la sociedad y sobre todo que puedan colaborar en la prevención”, expuso Giffoniello.
En tanto, el ministro Maley indicó que estos elementos “son el resultado del trabajo que se realiza con seriedad y compromiso. Agradezco al MPF por restituir a la sociedad tanto vehículos como otros dispositivos”.
Finalmente, el intendente Najar destacó la importancia del vínculo del municipio a su cargo con el MPF. “Representa un impacto en seguridad. Es ver al Ministerio dentro del móvil y por eso la importancia de la articulación”, agregó.